Colman: "para nosotros lo más importante es garantizar los servicios"

Política 10/04/2017 Por
El ministro de Salud Marcos Colman se refirió a la situación de médicos contratados, luego de que circulara una factura por 160 mil pesos a través de las redes sociales.
unnamed333

Colman señaló que existen déficits en algunas especialidades, y que "como ministro, no puedo permitir que se cierre neonatología o terapia intensiva pediátrica porque le puede costar la vida a un paciente".

Tambien explicó que "mantener cerrado un servicio puede llevarnos a tener que realizar una evacuación, con un costo de 400 mil pesos sólo en traslado".

Colman aclaró que la factura corresponde a "un médico de Ushuaia que cubrió todo el mes de diciembre Río Grande, cuando se produjo un déficit que ponía en riesgo el servicio".

El Ministro recordó que "todo el país sufre un déficit de ciertas especialidades” y que en ese sentido Tierra del Fuego “es la más complicada por las distancias".

En ese orden, Colman dio cifras alarmantes: "el 80% de los profesionales del país se concentran en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires".

"Estamos trabajando en mejorar la situación de los profesionales de planta. Se acaba de dar un 80% de aumento en las guardias y tenemos que seguir trabajando para cuidar el régimen de dedicación exclusiva, pero viendo la manera de adecuarlo a la realidad de la oferta y demanda de algunas especialidades" sostuvo el Ministro.

Por último, Colman aclaró que al valor de la guardia de los profesionales se le suman las cargas sociales, aguinaldo, vacaciones y pos guardia, “por lo que no se puede comparar con el valor de lo que factura un médico que presta el servicio de forma autónoma".

Te puede interesar