Se encuentran disponibles las vacunas antigripales 2017

Política 06/04/2017
Desde el Ministerio de Salud informaron que se encuentran disponibles las vacunas antigripales 2017, en todos los vacunatorios públicos de Tierra del Fuego. También se convocó a vacunarse contra el Neumococo.

La responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Luciana Bellone, explicó que la aplicación de la vacuna está indicada para "niñas y niños de 6 a 24 meses (dos dosis), embarazadas en cualquier etapa de gestación, puérperas, personal de salud y mayores de 65 años; quienes deben concurrir directamente a alguno de los vacunatorios de los hospitales o Centro de Salud más cercano".

La profesional indicó que "los niños y niñas menores de 9 años, que hayan recibido dos dosis en el año 2016, deberán aplicarse una única dosis de la cepa 2017. El resto deberá colocarse las dos dosis correspondientes".

"La vacuna también está indicada para personas de 2 a 64 años que tengan alguna patología crónica o inmunológica, como enfermedad respiratoria, cardíaca, renal, diabetes, inmunosuprimidos y obesidad mórbida", detalló la doctora, y puntualizó que "en estos casos se deberá presentar orden médica".

La médica infectóloga comentó que "es sumamente importante que las personas detalladas anteriormente reciban la vacuna" debido a que "mediante su aplicación se busca disminuir las complicaciones asociadas a la gripe, que en estos grupos pueden ser graves".

Bellone también convocó a vacunarse contra el Neumococo "para evitar enfermedades como neumonía y meningitis", e indicó que deben aplicársela "bebés de 2, 4 y 12 meses", y destacó que "este año se incorporó esta vacuna también para los mayores de 65 años".

"Al igual que la antigripal, la vacuna contra el Neumococo también está indicada para niños y adultos con enfermedades inmunológicas o crónicas, que deben presentar orden médica", señaló.

La responsable provincial de Inmunizaciones precisó que los lugares de vacunación son “los vacunatorios centrales de los Hospitales Regionales de Rio Grande y Ushuaia, los Centros de Salud de toda la Provincia y el Centro Asistencial Tolhuin”, y recordó que "ambas vacunas forman parte del Calendario Nacional y, por lo tanto, su aplicación es gratuita y obligatoria”.

Te puede interesar