Comenzó el taller de lengua de Señas Argentina en Ushuaia

De interés 04/04/2017 Por
Organizado por el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) comenzaron las clases, con la presencia de 30 vecinos interesados en ampliar su comunicación a personas hipoacúsicas y sordas
20170404142001_IMG_6706

Comenzó una nueva edición del taller de Lengua de Señas Argentina (LSA), organizado por el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) y dictado por el profesor Emanuel Binetti, orientado a vecinos interesados en ampliar su comunicación a personas sordas e hipoacúsicas.

La primera clase destinada al nivel inicial contó con una asistencia de 30 personas, algunos con familiares y amigos con disminución auditiva, y además personas que atienden habitualmente a sordos en comercios o instituciones educativas.

“El taller tiene una dinámica interesante, la gente se mostró muy entusiasta en la primera experiencia en 2016. Es un paso importante para lograr una inclusión genuina. Deben replicarse estas iniciativas, sin dudas sería bueno que en el futuro la educación primaria contemple el lenguaje de señas, la comunicación es algo que nos atraviesa a todos”, destacó Bocchicchio.

En esta oportunidad se dictarán dos clases semanales, la primera orientada al nivel inicial será los días martes de 14 a 16 horas, mientras que la jornada destinada al nivel avanzado será los jueves de 14 a 16 horas en Gobernador Paz Nº 752.

Cabe destacar que el Concejo Deliberante declaró de interés municipal el taller de Lengua de Señas Argentina dictado por Binetti, y además giró minutas de comunicación al Gobierno Provincial y al Municipal para que lo incorporen en la educación formal.

 

 

Te puede interesar