Alicia Kirchner logró salir de la Casa de Gobierno y sigue la toma de edificios públicos

Nacionales 04/04/2017
La gobernadora de Santa Cruz pudo abandonar la Casa de Gobierno a las 4 de este martes, luego de que un grupo de manifestantes bloqueó la puerta del edificio durante varias horas en reclamo del pago de sueldos atrasados.
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, logró salir de la Casa de Gobierno de la provincia cerca de las 4 de este martes, luego de que manifestantes bloquearan la puerta del edificio durante varias horas en reclamo del pago de sueldos atrasados.

Kirchner, luego de brindar declaraciones en una conferencia de prensa, debió permanecer este lunes en la Casa de Gobierno durante casi 10 horas debido a la intensidad del reclamo.

La protesta se había iniciado con la concentración de un grupo de padres que reclamaban por la situación de los docentes de la provincia, a quienes se fueron sumando distintos manifestantes.

La gobernadora, con signos visibles de cansancio, salió de la gobernación exactamente a las 3.55 de la madrugada, custodiada y acompañada por la secretaria legal y técnica de la gobernación, Matilde Morales, la ministra de Desarrollo Social, Paola Vesvesián, y un puñado de colaboradores.

La policía provincial siguió los acontecimientos con personal de civil, pero no hubo uniformados en toda la zona hasta el momento en que la mayoría de quienes protestaban se retiraron, y se presentó la infantería.

Este martes los edificios públicos del ministerio de Economía, el Tribunal Superior de Justicia y la Caja de Previsión Social continuaban ocupados por empleados estatales y jubilados.

Los manifestantes reclaman el pago completo del mes de febrero y conocer la fecha de pago del mes de marzo, entre otras necesidades.

Un grupo de jubilados de la provincia, en tanto, también protagonizó una protesta el lunes, cuando mantuvieron en el interior del edificio previsional al titular del área, Ariel Ivovich, bajo el grito "si nosotros no nos vamos, vos tampoco. Queremos cobrar", hasta que finalmente lo dejaron salir.

Alicia Kirchner había reiterado que la provincia está "quebrada" y que necesita una refinanciación de la deuda provincial por parte del gobierno nacional para hacer frente al pago de los sueldos.
Télam

Te puede interesar