Gran convocatoria en la Jornada por el Día Nacional del Agua

Con gran convocatoria de asistentes se llevó a cabo el lunes una jornada con motivo del Día Nacional del Agua, organizada por la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y auspiciada por la concejal del Partido Verde Laura Colazo. La Jornada estuvo orientada al público general, buscando poner en escena este tema tan importante en la Provincia y el mundo.
17799398-10154264488455736-8344914860151810584-n

El evento fue dividido en dos bloques: el primero tomó por eje el tema marco “Agua y Ciudad”, con una exposición de la concejal Colazo sobre el enfoque del Partido Verde y cómo se trata el tema desde el Comisión de Medio Ambiente y Turismo del Concejo Deliberante de Río Grande y otra del presidente de la DPOSS, Guillermo Worman; y un segundo bloque más específico sobre la Gestión Integral de los Recursos Hídricos de la Provincia, con exposiciones a cargo de la Ingeniera Adriana Urciuolo, Vicerrectora de la UNTDF, del secretario de Ciencia y Tecnología de la UNTDF, Rodolfo Iturraspe y del Director General de Recursos Hídricos de la Secretaría de Ambiente, Gerardo Noir, quien explicó el alcance y puntos claves de la nueva ley de aguas.

El 31 de marzo de 1970 fue declarado "Día Nacional del Agua" en nuestro país, para estimular la conciencia conciencia en el uso de los recursos hídricos. Este fue el espíritu de la jornada apuntando a un público amplio en pos de divulgar aspectos como ser qué se hace desde el Gobierno para la gestión sustentable del recurso, cómo se trabaja desde la UNdTDF en esta materia, cuál es la visión regional desde la Comisión de Medio Ambiente y Turismo, del Concejo Deliberante de Río Grande y en qué cambia contar con esta herramienta legal para la Provincia y los ciudadanos. La jornada se realizó en la sede de Río Grande de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

“Estamos muy contentos por la amplia convocatoria de la jornada. Es clave para nosotros que todos los fueguinos conozcan con qué idea trabajamos desde el Gobierno, se piensa, estudia y enseña desde la Universidad y se estudia y propone desde el Concejo Deliberante. Es clave que conozcamos cuáles son nuestros recursos naturales, cuál es el valor que tienen y qué herramientas tenemos para protegerlos”, afirmó Mauro Pérez Toscani, secretario de Ambiente de la Provincia

Te puede interesar