El aviso ARA “Islas Malvinas” continúa operando en aguas antárticas

Se encuentra cumpliendo la última semana de la etapa Delta de la XIX edición de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), que se extenderá hasta el 31 de marzo.
24MAR17-NOTA3-PANC_01

El pasado miércoles, el aviso ARA “Islas Malvinas” participó junto al transporte ARA “Bahía San Blas” y el aviso ARA “Puerto Argentino” de tareas de transporte y repliegue de material y personal de las bases de verano, que retornaron al continente en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina desde la base aérea chilena Presidente Eduardo Frei Montalva.

Finalizada esa actividad cerca del mediodía, el transporte “Bahía San Blas” y el aviso “Puerto Argentino” afectados a la Campaña Antártica de Verano (CAV) emprendieron el regreso al continente en demanda del Pasaje de Drake, dando fin a sus tareas logísticas al sur del paralelo 60, donde el aviso “Islas Malvinas” continuará operando como Buque de Servicio Antártico.

El pasado martes el Comandante del “Islas Malvinas”, Capitán de Corbeta Guillermo Mondiné, participó junto a parte de su dotación de un almuerzo de camaradería con personal de la Armada de Chile en la Capitanía de Puerto Fildes.

Al día siguiente, el Segundo Comandante de ese buque, Teniente de Navío Pablo Oyarzábal, asistió junto al Jefe de la base Carlini, Mayor Máximo Lamela, y personal de las bases antárticas de Uruguay, China, Corea y Rusia al 87º aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, en la base Presidente Frei.

Hasta el 31 de marzo, el “Islas Malvinas” continuará con las tareas de patrullado en el Sector Antártico Argentino, en la zona de las Islas Shetland del Sur, estrechos Antarctic y Gerlache; y monitoreo para control de la contaminación en los sitios de los hundimientos del buque de pasajeros “Explorer” y pesquero “KaiXin”.

Fuente: Armada Argentina

Te puede interesar