Con recorridas guiadas por sitios ligados a la Gesta de 1982 comienza el “Sentí Malvinas en Grande”

Viviendo la Semana de Malvinas, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, comenzará el “Sentí Malvinas en Grande”, una serie de actividades que tratan de realzar lo que fue la Gesta de Malvinas a través de recorridas por lugares icónicos de la ciudad relacionados a lo vivido durante el conflicto bélico de 1982.
recorrido

La titular del área, Lic. Estela Alazard, explicó que “la propuesta tiene que ver con difundir y explicar el porqué de nuestro reclamo por las islas. Habrá dos ofertas para la gente local y para aquellos que visiten nuestra ciudad con motivo de la Vigilia”.

En este sentido, la funcionaria detalló que “hasta el 1 de abril vamos a estar haciendo caminatas guiadas por el BIM 5, donde las autoridades y personal del Batallón brindarán charlas temáticas para esta ocasión”.

“Continuaremos hacia la zona de los monumentos explicando la significación de cada uno y generando una interacción con los veteranos en la carpa. Realizaremos también una segunda actividad que repite el recorrido anterior pero en un transporte”, agregó.

Para inscribirse y participar de estas propuestas, los interesados se pueden acercar a la histórica Torre de Obras Sanitarias frente a la plaza Almirante Brown, donde funciona hoy la oficina de informes turísticos de 09 a 20:00.

Los días de las caminatas son los siguientes:

Martes 28 de Marzo – 15:00 hs.

Jueves 30 de Marzo – 15:00 hs.

Te puede interesar