Garavano inauguró dos Centros de Acceso a la Justicia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación inauguró en Tierra del Fuego dos organismos que funcionarán en la ciudad de Ushuaia y en la localidad de Tolhuin.
C7c4RIyWwAAfxLu

"Se trata de centros de asesoramiento, derivación y acompañamiento que permiten escuchar a los vecinos, y luego orientarlos hacia soluciones que pueden incluir la intervención de organismos provinciales o nacionales y, en última instancia, de la propia Justicia", aseguró Garavano en dialogo con Télam.

En este sentido, el funcionario señaló que los CAJ inaugurados en territorio fueguino "son similares a los que funcionan en todo el país".

"Son ámbitos extrajudiciales que se integran a trabajar con el Poder Judicial formal, porque la gente que tiene problemas todos los días muchas veces no sabe dónde acudir. Estos centros son puentes para enfrentar esos conflictos cotidianos", señaló el ministro.

Garavano resaltó que los CAJ "van en línea con la política del programa 'El Estado en tu barrio' que impulsa el presidente Mauricio Macri para acercar los servicios del Gobierno Nacional a los sectores más desprotegidos".

"Es una forma de unir a los argentinos para que las diferencias que tengamos se resuelvan de otro modo", definió el titular de la cartera de Justicia.

Por su parte, el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Gonzalo Sagastume, explicó que los CAJ trabajarán en conjunto con la Dirección de Atención Temprana (DAT) que ya funciona en el ámbito de la Justicia de Tierra del Fuego.

"Lo que buscamos es salir de la lógica de confiscación del problema entre dos partes, para pasar al concepto de servicio de Justicia. Estos centros son un ejemplo a seguir y también un cambio de paradigma que intenta desabarrotar de expedientes a los juzgados", afirmó Sagastume.

 

Te puede interesar