El Batallón de Infantería de Marina N° 5 Escuela se adiestró en el lago Fagnano

De interés 20/03/2017 Por
Desarrolló una campaña de adaptación para aclimatar al personal recientemente incorporado a la unidad al ambiente de la baja montaña y monte austral.

Entre los días 13 y 18 de marzo, el BIM5 (Ec) desarrolló una campaña en técnicas, denominada “campaña de adaptación”, con el objeto de aclimatar al personal recientemente incorporado a la unidad al ambiente de la baja montaña y monte austral, característico de esta zona insular, además de incrementar los niveles de adiestramiento en andinismo, supervivencia, patrullas y operaciones con botes neumáticos en aguas restringidas.

La actividad comenzó el lunes 13 con el traslado del personal en forma motorizada para comenzar con el adiestramiento y continuar con el mismo hasta el viernes inclusive, finalizando con una etapa de evaluación que culminó con las actividades en el terreno.

El Comandante de la FAIA, Capitán de Navío Fernando Daniel Terríbile, supervisó con su Estado Mayor las actividades en el terreno, recorriendo los distintos sectores de trabajo asignados a cada tarea específica, verificando las actividades de instrucción llevadas a cabo.

Se agregaron al BIM5 (Ec) para realizar estas actividades la Sección para Apoyo de Combate del Destacamento Naval Río Grande, que brindó la logística, sanidad y servicios; y la Sección Botes Neumáticos del Batallón de Infantería de Marina N°4, quienes contribuyeron con el adiestramiento en técnicas anfibias en el lago Fagnano.

Fuente- Armada Argentina

 

Te puede interesar