Reparación del gasoducto: Arribó a Ushuaia un Hércules con el resto del equipo

De interés 20/03/2017 Por
Este mediodía arribó al aeropuerto internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina trasladando el resto del equipamiento necesario para realizar la reparación del gasoducto.
whatsapp-image-2017-03-20-at-14.07.03

Este mediodía, arribó a Ushuaia el Hércules C130 TC 66 en el que trasportaron la maquinaria Williamson, requerida por Camuzzi, para la reparación del gasoducto averiado este fin de semana. El vicegobernador Juan Carlos Arcando junto a funcionarios de la empresa proveedora y del Ejecutivo fueguino, recibieron los materiales para subsanar el inconveniente que afecta a la capital. Con la llegada de los materiales, “estaría subsanado definitivamente el inconveniente” y se esperanzó en que no se produzca ningún contratiempo.

Esta maquinaria permitirá “obturar el caño para poder realizar un bypass y hacer un trabajo definitivo para el gasoducto que abastece a Ushuaia”, explicó Arcando. “Anoche llegó material que está siendo utilizado para las reparaciones. Esperamos a últimas horas de hoy, poder contar que el problema solucionado”, se esperanzó. También

El Presidente de la Legislatura, aseguró que “con los materiales que llegaron entre la madrugada y el mediodía, estaría subsanado definitivamente el inconveniente”, dijo a Prensa Legislativa.

En este orden, agradeció a la Fuerza Aérea Argentina; a la Armada; Ejército “y a todos los que colaboraron ante el llamado de la gobernadora, Dra. Rosana Bertone. Pusieron todos los medios a disposición, cómo también lo hizo en Nación, el jefe de Gabinete, Marcos Peña que dispuso del Hércules”, referenció Arcado.

Además, dio detalles sobre el motivo que movilizó a las fuerzas de seguridad, ya que, los materiales y equipamiento necesarios para la reparación, “solo podían ser trasladados en este tipo de aeronave y  los necesitábamos con urgencia”, dijo. “Peña dio la orden inmediata”, cerró.

 

 

 

Te puede interesar