La Fiscalía solicitó 10 años de prisión y la defensa la inimputabilidad para mujer acusada de asesinar a su bebé

El Fiscal Fernando Ballester Bidau y el Doctor Raúl Paderne, abogado defensor de Andrea Paola González Paduan, expusieron este viernes sus alegatos ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, por la causa caratulada “González Paduan s/homicidio doblemente agravado”.
Imputada(1)
Andrea Paola González Paduan, acusada de homicidio doblemente agravado por dar muerte a su hijo

El Doctor Ballester Bidau, solicitó una pena de 10 años de prisión efectiva para la imputada, al considerarla autora material del delito de homicidio agravado por el vínculo según lo establecido en el art. 80, último párrafo del Código Penal (Cuando en el caso del inciso 1° de este artículo, mediaren circunstancias extraordinarias de atenuación, el juez podrá aplicar prisión o reclusión de ocho (8) a veinticinco (25) años. Esto no será aplicable a quien anteriormente hubiera realizado actos de violencia contra la mujer víctima).

Por su parte, el abogado defensor de la joven, Doctor Paderne pidió la inimputabilidad de su defendida, o en su defecto, solicitó a los jueces del Tribunal tener en cuenta el art.81 del Código Penal, sobre emoción violenta y homicidio preterintencional (Se impondrá reclusión de tres a seis años, o prisión de uno a tres años: a) Al que matare a otro, encontrándose en un estado de emoción violenta y que las circunstancias hicieren excusable. b) Al que, con el propósito de causar un daño en el cuerpo o en la salud, produjere la muerte de alguna persona, cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionar la muerte)

A su término el Presidente del Tribunal de Juicio, el Doctor Maximiliano García Arpón, dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 9, a las 9.30, ocasión en la que Andrea Paola González Paduan podrá pronunciar ante los jueces sus últimas palabras, antes de conocerse el veredicto.

Te puede interesar