El concejal Ayala impulsa la generación de un parque vial infantil

De interés 17/03/2017 Por
El concejal mopofista, Gastón Ayala propuso la generación de un circuito didáctico vial destinado al aprendizaje de los chicos en edad escolar. El edil planteó como posible playa educativa el sector costero ubicado entre la intersección de las calles 12 de Octubre, calle interna del Paseo de las Rosas y la avenida costanera. El proyecto fue girado para su estudio a la comisión de Policía Municipal.
pequevial-01_650

El concejal del Movimiento Popular Fueguino, Gastón Ayala presentó en sesión ordinaria un proyecto de ordenanza para la creación de un parque vial infantil en un espacio público de la ciudad, que será analizado en comisión de Policía Municipal.

La iniciativa surgió de la necesidad de generar mayores herramientas para la concientización de la comunidad en la prevención de accidentes de tránsito. “El incremento permanente del parque automotor en nuestra ciudad, sumado al aumento de casos de alcoholemia positiva en conductores y siniestros viales ante el incumplimiento de normas de tránsito, nos lleva a buscar nuevas alternativas de educación vial”, advirtió Ayala.

El parque vial, propuesto en el espacio ubicado en el espacio urbano costero ubicado entre la intersección de las calles 12 de Octubre, calle interna del Paseo de las Rosas y la avenida costanera, contendrá una pista de tránsito con mobiliario acorde, señalización y demás elementos viales.

La ordenanza impulsada por el concejal mopofista prevé además la generación de un trabajo coordinado que permita la participación de todos los chicos de la ciudad en nivel inicial y primario, utilizando el parque que simulará un circuito de manejo, al que se sumarán charlas, simulacros y actividades prácticas.

Ayala advirtió que “los chicos actúan como multiplicadores de mensajes que se generan en espacios educativos como la escuela, la familia y círculos sociales”, y explicó que, en el caso de la educación vial, “el mensaje que se ofrece con metodología didáctica y en un ámbito de expresión lúdica tiene mayor llegada, de esa manera los chicos logran absorberlo y llevarlo a sus pares y a los adultos. Será un gran avance en la generación de valores como la responsabilidad al conducir”, evaluó.

La propuesta establece que el parque funcione bajo la órbita de la Coordinación de Tránsito y Transporte del Ejecutivo municipal, con la asistencia de personal capacitado para guiar y asesorar a los niños brindándoles toda la información relacionada a las principales normas de tránsito de nuestra ciudad; el significado de las señales y la importancia de respetar la seguridad vial para cuidar la vida de quien conduce y quienes se trasladan dentro del vehículo y los peatones.

 

Te puede interesar