Condenan a 15 de prisión a sujeto por haber cometido abuso sexual gravemente ultrajante agravado

De interés 06/05/2016
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este viernes a un sujeto, identificado con las iniciales de su nombre G, L.D. para evitar que se pueda conocer la identidad de la víctima, a la pena de 15 años de prisión.

Fue considerado autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, abuso sexual con acceso carnal agravado, ambos reiterados en un número indeterminado de veces, en concurso ideal con  promoción de corrupción de menor agravada y producción de material pornográfico cometidos en perjuicio de la menor en Río Grande. Rigen los artículos 12, 29, 45, 54, 55, 119, 125 y 128 del Código Penal.

El pasado jueves en la etapa de alegatos, el fiscal Jorge López Oribe había solicitado que se aplique la pena de 13 años, mientras que la querella había peticionado 18 años, mientras que la defensa, la absolución.

En la lectura de la sentencia el Presidente del Tribunal, Doctor Juan José Varela, expresó que en cumplimiento de expresas normas constitucionales, evitó citar los nombres y apellidos de los actores involucrados, para preservar la identidad de los menores y solicitó a los medios de comunicación presentes, no reflejar los rostros de los mismos.

Informó además que los fundamentos de la sentencia, serán leídos el viernes 13 de mayo a las 14 horas.

 

 

Te puede interesar