El Ejecutivo Municipal participó de la comisión que trata la regulación de transporte en Ushuaia

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra participó junto al Subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega y la Directora de Transporte, Soledad Venegas, de la comisión del Concejo Deliberante encargada de tratar la modificación de la ordenanza que rige el transporte regular y el transporte especial en Ushuaia.
reunión por transporte especial y regular

Hasta el momento ambos servicios se encuentran alcanzados por una misma ordenanza, aunque se trabaja en el texto de una norma específica para el transporte punto a punto y otra norma que regule el transporte especial u ocasional.

La comisión que preside el concejal Silvio Bocchicchio (PSP) avanzó en la mayoría de los aspectos regulatorios de los transportes que salen desde un punto específico hasta determinado punto de interés, conocido como transporte regular. Se estableció que para la habilitación de nuevas líneas regulares deberá hacerse un estudio de mercado que sustente la decisión, a fin de lograr la planificación de los servicios prestados en la ciudad para atender las distintas necesidades. En ese sentido se avanzará en la firma de un convenio específico con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) para que realice el estudio, oportunamente.

La comisión continuará trabajando este viernes en los aspectos que aún restan analizar y, fundamentalmente, en la regulación del transporte especial y contará con la presencia de los funcionarios del Ejecutivo municipal.

 

Te puede interesar