Concejales crearon una Comisión Especial para estudiar el Código de Planeamiento Urbano

Locales 15/03/2017 Por
Los concejales aprobaron por unanimidad la creación de una Comisión Especial, Evaluadora y Revisora del Código de Planeamiento Urbano. El pedido fue requerido por el concejal Tomás Bertotto (PRO).
Cruceros1

Los concejales aprobaron la creación de una “comisión especial para estudiar y revisar el Código de Planeamiento Urbano con el fin de actualizar y adaptar la normativa a las características urbanas actuales y poder contar con una planificación a futuro”, argumentó el edil Bertotto.

El concejal informó que la comisión especial “será el lugar propicio para que se acerquen todos aquellos organismos de la ciudad para debatir sobre las posibles modificaciones, enriquecer el proyecto y a partir de allí evitar el gran pedido de excepciones que tenemos en cada sesión”.

Por su otra parte el concejal Silvio Bocchicchio (E.Co.S) analizó que “tal vez en la comisión nos demos cuenta que a lo mejor no hay mucho para modificar” y agregó “ya he tenido reuniones con profesionales que consideran que hay modificaciones que no son necesarias”.

En este sentido el concejal Bocchicchio remarcó que “si se modifica o no el Código, seguramente las excepciones van a seguir viniendo al Concejo, depende de nosotros qué hacer con esos pedidos”.

Por otra parte el concejal Juan Carlos Pino (FPV) recordó que “durante mis dos mandatos anteriores tuvimos que realizar excepciones que fueron necesarias para la construcción de la ciudad que fueron muy significativas, como por ejemplo el colegio EMEI donde tiempo atrás funcionaba la municipalidad, el Shopping Paseo del Fuego que genera más de 180 puestos de trabajo o la iglesia que se encuentra en la calle Gobernador Paz”.

Con la experiencia de los casos presentados ante el Concejo y las inquietudes del colegio de profesionales, entre otros, la comisión se reunirá el primer lunes de cada mes, estará conformada por la totalidad del Cuerpo y se asignará a un concejal como presidente y otro como secretario.

Te puede interesar