Ayala busca declarar de interés municipal al Programa “Acercándonos a la Comunidad”

Política 06/05/2016 Por
La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen recibió esta semana la visita del concejal de Ushuaia, Gastón Ayala, quien presentará en la próxima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante un proyecto para declarar de interés municipal al Programa “Acercándonos a la Comunidad” que impulsa el Poder Judicial.
Reunión STJ con Gastón Ayala

La iniciativa que se lleva adelante a través de la Escuela Judicial, desde hace ocho años tiene por finalidad que el Poder Judicial se acerque a la comunidad y se involucre en su crecimiento, así como en la construcción conjunta del valor justicia y de la transmisión de la imagen y funciones de la organización.

Desde el Superior Tribunal de Justicia destacaron la iniciativa del Concejo Deliberante, ya que implica una “apertura a la comunidad interesante; reconocemos la predisposición y la intención de aumentar, compartir y coordinar los recursos en conjunto”.

Cabe mencionar que el bloque que integra Gastón Ayala, desde la anterior gestión se realiza el Programa “Concejo Joven” destinado a estudiantes de la ciudad que quieran interiorizarse acerca de la actividad legislativa, que contempla como trabajo final la simulación de una sesión ordinaria, con valores similares al Programa de Acceso a Justicia.

Del encuentro que se desarrolló en la Sala de Audiencias del STJ, participaron la Relatora Paola Caucich y la Prosecretaria Letrada de la Secretaría de Superintendencia y Administración, Jessica Name, y Héctor Palacio por parte del Concejo Deliberante.

Los colegios que participan del Programa “Acercándonos a la Comunidad” durante este ciclo lectivo son el Colegio Nacional Ushuaia, Monseñor Alemán y Don Bosco, reuniendo a un total de 425 estudiantes de los últimos tres años del Nivel Secundario, y 50 Magistrados, Funcionarios y agentes judiciales.

Te puede interesar