Ayala insistirá con la colocación de placa homenaje a los Héroes del Crucero Gral. Belgrano

En la Sesión Ordinaria prevista para miércoles, el concejal del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Gastón Ayala, insistirá ante sus ediles el acompañamiento para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento de una ordenanza que fue aprobada el año pasado por el Cuerpo Deliberativo y hasta el momento no lleva consecución. Dicha ordenanza establece la colocación de una placa homenaje en cercanías del muelle de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), último punto que en tierra tocara el buque Crucero ARA General Belgrano, hundido fuera del área de exclusión en el conflicto bélico de 1982.
image013

"Habiendo pasado un tiempo prudencial desde la sanción y respectiva promulgación a través del Decreto Municipal 1352/16, advertimos que todavía el área de Ceremonial y Protocolo no avanzó en la instalación de la Placa. Entendemos que debemos insistir, por eso, mediante un proyecto de resolución para rendir el homenaje a quienes lucharon por la soberanía y quienes no regresaron", sostuvo el edil.

Ayala recordó que "El proyecto fue presentado a instancias del hijo de un ex combatiente, Mariano López, que junto a la Unión Malvinizadora Argentina, solicitaron se coloque una placa alusiva que recuerde la fecha en que zarpó el Crucero General Belgrano, los por qué de ese momento y un listado con los tripulantes, algunos de los cuales  están entre nosotros y otros que están en la memoria de los argentinos".

Te puede interesar