Autoridades de Salud destacaron el desarrollo de “Caminata saludable”

De interés 13/03/2017
Las autoridades del Ministerio de Salud destacaron el desarrollo de la caminata saludable realizadas en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin en el marco de la celebración del Día Mundial del Riñón, con el fin de concientizar a la población acerca del cuidado de la salud renal.

La actividad –que tuvo lugar el sábado en Ushuaia y en Río Grande, y el domingo en Tolhuin- fue organizada por el Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles a cargo de la doctora Carolina Merlo, en conjunto con el Servicio de Nefrología de Ushuaia, el Centro Asistencial Tolhuin y la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, con la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Dirección de Deportes del Municipio de Tolhuin.

En Ushuaia, el punto de encuentro fue la Glorieta del Paseo Las Rosas donde se entregó previo al inicio de la jornada una vianda saludable y folletos que informaban a la población las reglas básicas a seguir para el cuidado de nuestros riñones.

“Realizar actividad física, tomar bastante líquido, comer saludablemente y mantener el peso corporal son las reglas fundamentales para mantener sanos nuestros riñones” resaltó la jefa del servicio de Nefrología del Hospital Regional Ushuaia Zarina Aguad, antes de iniciar la caminata.

La actividad se realizó recorriendo la Bahía Encerrada y el Barrio Misión Baja y contó con el acompañamiento del Ministro de Salud, Marcos Colman y el Secretario de Deportes Ramiro Bravo.

En Tolhuin la caminata se realizó el domingo 12 de marzo, en la Reserva Provincia Laguna Negra, y a pesar de las condiciones climáticas desfavorables, contó con gran cantidad de asistentes que recorrieron ese hermoso lugar de la provincia, para concientizarse acerca de la importancia de llevar adelante actividad física para tener riñones saludables.

En Río Grande, la concentración tuvo lugar en el Monumento a los Caídos en Malvinas.

Entre los participantes, se contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando.

Te puede interesar