A 17 años de la explosión del galpón de Ingeniería Guerra

La Municipalidad de Ushuaia participó en el acto conmemorativo del 17° aniversario de la explosión del galpón de Ingeniería Guerra, en el cual se recordó al bombero Diego Sánchez del Cuartel de Bomberos Voluntarios Zona Norte, quien perdió la vida durante el siniestro.
Homenaje 3

La subsecretaria de Gobierno, Mirtha Oriz, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Alejandra Portatadino, tomaron parte de la conmemoración de lo ocurrido en el año 2000, cuando estalló un depósito de trotyl y gelamón provocando tres muertes y más de 60 heridos.

El comandante de Zona Norte, Víctor Condori, agradeció el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia como así también de los bomberos de los cuarteles 2 de Abril y Ushuaia, y destacó que “hoy es un día en el que siempre nos sentimos muy sensibles porque muchos de nosotros recordamos en detalle lo sucedido aquél 13 de marzo”.

“Por eso en cada homenaje que hacemos mirar al costado y sentir que no estamos solos nos sirve para seguir siempre hacia adelante”, sentenció, y remarcó que “nuestro querido Diego merece un fiel y eterno reconocimiento a lo que fue su desempeño como bombero”.

Cabe mencionar que por la mañana se colocó una ofrenda floral donde descansan los restos de Sánchez y a las 15.16, hora en la que se produjo la explosión, las autobombas de todos los cuarteles de la ciudad realizaron el tradicional toque de sirena en el lugar de la tragedia.

Te puede interesar