Declaró en Ushuaia imputada por homicidio doblemente agravado hoy se conocerán los alegatos

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dio inicio este jueves a la audiencia oral y pública para determinar la responsabilidad penal de Andrea Paola González Paduan, acusada de homicidio doblemente agravado por dar muerte a su hijo recién nacido, en abril de 2015.
Declaración de Andrea González Paduan
Declaración de Andrea Paola González Paduan, acusada de homicidio doblemente agravado por dar muerte a su hijo

La audiencia que tuvo lugar en el Salón “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales de la capital fueguina, comenzó pasadas las 9.30, oportunidad en la que la imputada prestó declaración ante el Tribunal presidido por el Juez Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los Doctores Alejandro Pagano Zavalía y Guillermo González.

En su testimonio, la joven dio cuenta de cómo fue su infancia en el entorno familiar, hasta llegar al momento en que ocurrió el hecho por el que hoy está imputada, relato que se prolongó por el lapso de dos horas.

Luego, tras retornar de un cuarto intermedio a solicitud del Tribunal, declararon tres testigos que fueron propuestos por el abogado defensor de la joven, el Doctor Raúl Paderne. Se trata de Ramón Héctor González (padre), Isabel Magdalena Paduan (madre), y Gabriela Maricel González Paduan (hermana).

Además, brindaron declaración ante los jueces, Gonzalo Cichero, psicólogo de Andrea Paola González Paduan -también a pedido del abogado defensor-, y luego hizo lo propio la médica psiquiatra del Poder Judicial, María Cristina Martín.

Finalmente, el Tribunal de Juicio dispuso pasar a un cuarto intermedio para este viernes, a las 10, ocasión en que el abogado defensor y el Fiscal Fernando Ballester Bidau darán a conocer sus alegatos. 

Te puede interesar