Bocchicchio propuso crear estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad en zona céntrica

De interés 09/03/2017
El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) presentó un proyecto para crear estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad en el centro de la ciudad -zona bancaria y Casa de Gobierno- como así también en el Hospital Regional Ushuaia y la Municipalidad.

Estos espacios de estacionamiento serán exclusivos y gratuitos para personas con discapacidad, condicionando esto a que los vehículos estén identificados con el Emblema Internacional de la Discapacidad, mientras que la persona o su acompañante deberá presentar ante los agentes del Servicio de Estacionamiento Medido o inspector de transito que lo solicitase el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y el DNI del titular.

El municipio quedará facultado a disponer la cantidad y ubicación de espacios reservados de estacionamiento, no pudiendo ser menos de cinco en las inmediaciones de avenida San Martin en sus intersecciones con Rivadavia, Antártida Argentina, Godoy, Roca y Don Bosco; dos espacios en las inmediaciones del edificio municipal y dos en el hospital.

Las plazas de estacionamiento deberán tener una clara demarcación, con cartelería que indique la exclusividad de dicho espacio y el monto de la multa en caso de que cualquier automovilista que no sea una persona con discapacidad se estacione en estos sitios de manera desaprensiva.

“En nuestra ciudad, la escasez de espacios de estacionamiento, especialmente en la zona céntrica es uno de los mayores inconvenientes en materia de tránsito, si se considera que Ushuaia registra uno de los mayores índices de cantidad de vehículos por habitante entre las ciudades del país” destacó Bocchicchio.

En esta línea el concejal de ECoS señaló que “muchas veces el desplazamiento desde donde se estaciona hasta el lugar de destino es complicado para las personas que no presentan discapacidad alguna, es directamente un impedimento de acceso a las personas con discapacidad que tienen que realizar trámites en la zona céntrica o en instituciones administrativas como la municipalidad”.

Este proyecto cobrará estado parlamentario en la sesión del 15 de marzo, a lo cual Bocchicchio anticipó que girarán la propuesta al Consejo Municipal de Discapacidad a fin de conocer su opinión.

 

Te puede interesar