Ponzo: “está próxima la reapertura de Nave Tierra”

De interés 08/03/2017 Por
El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, junto al coordinador del área, Hugo Ponzo, recorrieron las instalaciones de Nave Tierra junto a integrantes de la Asociación Manekenk.
Nave Tierra 3

A poco de la reapertura de la casa autosustentable ubicada en la avenida Malvinas Argentinas y Prefectura Naval, Ponzo informó que “estamos próximos a firmar un convenio-acuerdo con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego con y la Fundación Manekenk, para que realicen talleres educativos sobre concientización para el cuidado del ambiente”.

El funcionario municipal señaló que “estamos en los últimos detalles del proyecto ambiental para que en los próximos días podamos realizar la reapertura, y colaborar con este espacio tan importante para instituciones y organismos que trabajan en la búsqueda del cuidado ambiental”.

Por otra parte, Ponzo se refirió a la inauguración del Mirador de Aves “Mingo Moreno” en la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada.

“Se trata de una obra que fue financiada con fondos propios por la Asociación Bahía Encerrada, en homenaje  a quien fuera uno de sus socios fundadores y uno de los impulsores de la creación de la reserva”, explicó.

Asimismo, mencionó que la Municipalidad colaboró con el diseño de la estructura, que permitirá a los vecinos de la ciudad disfrutar de un espacio pensado para la puesta en valor de la flora y la fauna.

Finalmente, Ponzo aseveró que la Secretaría de Medio Ambiente “continuará trabajando en conjunto con las organizaciones ambientalistas” en beneficio de la comunidad.  

 

Te puede interesar