Gobierno recibió importante entrega de mercadería de parte de la Aduana

Una gran variedad de televisores Leds y Smart Tv de distintas marcas y tamaños, seis notebooks y tres heladeras doble puerta fueron entregados al Gobierno provincial por parte de la Aduana este lunes en Río Grande. Se trata de mercadería sin titular conocido hallada a mediados del año 2014 en cercanías del paso fronterizo San Sebastián.
dsc-1252-1-copiar-

El secretario General de Gobierno, Javier Eposto, comentó que “en el marco de un convenio que firmamos con la Secretaría de Presidencia, hoy damos por hecho que el material ya es parte del Gobierno de Tierra del Fuego”.

Eposto destacó el trabajo realizado con el personal de Aduana y confirmó que “ahora vamos a repartir los elementos según las necesidades y requerimientos que tenga el Gobierno”.

“Tenemos algunos pedidos de instituciones barriales, sociales, escuelas y seguramente nos van a llegar más pedidos cuando este hecho se dé a conocer. La Gobernadora va a decidir el destino de estos televisores, heladeras y computadoras” señaló Eposto.

Fueron 36 los bultos encontrados a mediados del año 2014, entre los que se encuentran tres heladeras de doble puerta, notebooks y una variedad de televisores Led y Smart Tv de distintas marcas y tamaños.

El Secretario General de Gobierno celebró que el material se pueda distribuir en Tierra del Fuego, ya que suelen tener como destino otras provincias del país. “Gracias a las gestiones y pedidos de la gobernadora Rosana Bertone logramos que el material quede en nuestra provincia”.

Por su parte, el Jefe de Sección Legales de la Aduana, Armando Mirabelli, expresó que “por suerte podemos concretar esta entrega después de dos años y medio. Esta mercadería fue hallada en cercanías del paso fronterizo de San Sebastián, es mercadería sin titular conocido que ha quedado en condición de rezago y se inició el procedimiento a despacho de oficio que concluyó con la entrega al Gobierno de la Provincia”.

Mirabelli indicó que “celebramos que la misma ha quedado en la jurisdicción” debido a que “nosotros ponemos la mercadería a disposición de la Secretaría de Presidencia de la Nación y ahí se elige el donatario de la misma”.

Te puede interesar