La Secretaría de la Mujer potencia el trabajo con instituciones y organizaciones

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia organizó la primera reunión del año de su Consejo Consultivo, integrado por diversas instituciones y organizaciones, con el objeto de coordinar estrategias y acciones para garantizar los derechos de la mujer y erradicar la violencia de género.
consejo consultivo

La responsable del área, Laura Avila, quien presidió la reunión, contó en FM del Sur que “el balance es positivo porque alineamos criterios de trabajo y compartimos estadísticas que son útiles para avanzar en muchos aspectos”.

La funcionaria valoró que “de a poco se irán sumando diferentes organizaciones a esta mesa de trabajo para sistematizar los diferentes roles y trabajar con la misma información”, ya que de esta manera “se evitaría que la víctima tenga que relatar entre tres y cuatro veces lo que sufrió”.

Además, remarcó que “tenemos que solidificar estrategias para que la víctima no se vea expuesta a la hora de plantear su problemática”, y el manejo de la misma información entre instituciones y organizaciones apunta a eso.

En cuanto al trabajo que se realiza desde la Secretaría en ese sentido Avila explicó que “el año pasado dos de las mujeres que trabajan en la Secretaría se capacitaron en Estadísticas, lo cual nos permitió llevar un registro con números de casos de violencia de género considerando diferentes aspectos que son necesarios para continuar con la tarea, como por ejemplo barrios y número de hijos”.

Se trata de información que “otros organismos nos solicitan para avanzar en distintos proyectos que tienen por objeto terminar con la violencia de género”, concluyó.

Te puede interesar