Comité Federal: “No podemos permitir que la UCR se aleje de lo que necesita la sociedad”, pidió la delegada Jañez

Política 06/03/2017 Por
La delegada al Comité Nacional de la Juventud Radical, Natalia Jañez, participó el pasado fin de semana de la primera reunión que Comité Federal realizó en la ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz y que aglutinó a las autoridades de los jóvenes en todos los distritos. Por Tierra del Fuego viajó también el presidente del Comité Provincia de la JR, Mauro Martínez, la titular del Comité Río Grande de la JR, Martina García, entre otras autoridades. La dirigente expresó que “Se trató de un encuentro muy importante, que adquirió ribetes simbólicos al congregarnos en la provincia y la ciudad más emblemática que dejó, lamentablemente, mucho para reconstruir. Resulta muy relevante nutrirnos aparte de lo que se vive en esta ciudad, con todo lo que ello implica. Hoy es una gran señal que esta capital tenga un intendente radical, lo cual habla de la capacidad que nuestro partido tiene para constituirse en alternativa creíble”.
17176160_10208579689590004_344248727_o

Asimismo, Jañez contó que “Contamos con la participación de “Pepe” Pianesi, presidente de la Juventud a nivel nacional y con la secretaria general del Comité Nacional, Luciana Rached. Luciana, de hecho, es un plus en el conocimiento, por venir de Santiago del Estero, de modo que su experiencia de militancia y de trabajo en esa provincia suponen un aporte invalorable para quienes somos de otras provincias y en contextos que, comparando, son mucho más favorables”.

Por otro lado, hizo un racconto de los temas que constituyeron Orden del Día. “Salud pública y  Educación, son temas que atraviesan a todo el país. Un tema que nos toca principalmente a los que somos del sur de la Patagonia fue la reforma constitucional para incorporar una declaración sobre la soberanía argentina en las Islas Malvinas, siendo la única Juventud que, de manera, presentó su apoyo y adhesión al proyecto presentado por la Unión Malvinizadora Argentina, encabezada por Luciano Moreno, que tomara el gobierno fueguino para hacer la presentación pertinente en la Legislatura. En cuanto al trabajo a profundizar este año, considerando que es un año electoral clave con vistas al 2019 y el posicionamiento de los jóvenes, es la formación de cuadros a través de las capacitaciones encaradas a través del Instituto Moisés Lebensohn y el trabajo en los barrios. Conocer la realidad del vecino de a pie, sus preocupaciones, ser su voz en los ámbitos institucionales, es el gran desafío que tenemos los jóvenes para ganar espacios, sin que nadie nos regale o nos ceda lugares. La legitimidad democrática requiere de una gran participación que poco a poco vamos asumiendo y fortaleciendo, y el objetivo es poder llevar eventualmente la propuestas en las Primarias Abiertas y Obligatorias, en caso de no sentirnos representados”.

Por último, expresó que uno de los ejes que sobrevuela en estos encuentros es el de la necesidad de un recambio estructural en el partido. “Los orígenes mismos de la Unión Cívica Radical están profundamente vinculados a las preocupaciones y las perspectivas de los jóvenes. No podemos oligarquizar ni sostener como natural una petrificación de las prácticas porque nada más que eso nos aleja de lo que la sociedad necesita”.

Te puede interesar