Falleció José Oscar "Cocol" Gómez, un gran referente del fútbol fueguino

Falleció José Oscar "Cocol" Gomez, el referente deportivo fueguino, que enseñó a jugar al fútbol a varias generaciones de fueguinos. Será velado hoy viernes a partir de las 14 horas hasta las 11hs de este sábado en la cancha 4 Hugo Italo Favale .
16806904_10155014490401549_2426566473388633732_n

Dedicó gran parte de su vida a  que los chicos  de Ushuaia pudieran mostrar su talento fuera de Tierra del Fuego, el  domingo  pasado  ex-jugadores que compartieron con “Cocol” momentos a lo largo de carrera  se juntaron en la cancha que lleva su nombre   para  homenajear al referente local.

En noviembre  había sido distinguido por la Cámara Alta del Senado de la Nación con el honorable premio “Delfo” Cabrera.  Transformándose en   la primera figura del interior del país en recibir   el premio.

En  ese momento Gómez expresó que, más allá de ser un reconocimiento a su persona, el premio implicaba un reconocimiento “a la Provincia, a Ushuaia y a mis amigos” y recordó que recorrió el país “con talentos fueguinos en alrededor de doce disciplinas deportivas”.

Observó que “pasaron años y esto se agrandó, ya no es un pueblo normal como cualquiera, pero lo que veo es que las políticas gubernamentales y municipales no van a la par del esfuerzo de los chicos en distintas disciplinas”.  “Los resultados están a la vista” y convocó a “poner más apoyo real y no de verso”.

El concejal m/c  de Ushuaia será   velado    hoy viernes a partir de las 14 horas en la cancha 4 Hugo Italo Favale.

Fuente - Notitdf

 

 

Te puede interesar