Muñiz Siccardi: comenzamos con Fuegia Basket y continuaremos con 12 de Octubre

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, señaló que se llevan adelante trabajos con asfalto en caliente en calle Fuegia Basket, y una vez que concluya la reparación de esa arteria el trabajo continuará en 12 de Octubre.
fuegia

La funcionaria explicó que “estamos trabajando en Fuegia Basket con asfalto en caliente que compramos a una de las dos empresas que fabrica este producto en la ciudad”, y remarcó que “para ello hubo que recuperar la confianza para que nos vendieran el material ya que, como dijo el Intendente, a estas empresas se les debía más de 60 millones de pesos”.

“Ayer (miércoles) pudimos concretar la compra y comenzamos a trabajar, y vamos a continuar adquiriendo asfalto caliente”, manifestó en FM del Sur, a lo que agregó que “estamos a la espera de la emulsión que necesitamos para también trabajar con asfalto en frío”, aunque “el asfalto en caliente tiene mucho mejor rendimiento y permite trabajar más rápido”.

“La idea es terminar Fuegia Basket y luego ir para 12 de Octubre, pero también dependemos de cuándo vamos a poder trabajar con el asfalto en frío. Las calles prioritarias en estos momentos son Fuegia Basket y 12 de Octubre y luego iremos para otros sectores, al igual que con el bacheo”, amplió.

Además, Muñiz Siccardi consideró que “fue una buena decisión haber encarado negociaciones con estas empresas, teniendo en cuenta además las licitaciones que lanzamos para la reparación de las calles Gobernador Paz y Perón”.

En cuanto a la reparación prevista de las calles Gobernador Paz y Perón apuntó que “en ambas licitaciones se presentaron las dos empresas que fabrican el asfalto en caliente” y la Comisión de Estudio del proceso licitatorio “está analizando la documentación para luego, si así corresponde, realizar la adjudicación a la empresa que cumpla con todos los requisitos y presente la mejor oferta”. Y agregó que “esperemos que el clima nos acompañe para poder terminar ambas arterias en toda su extensión esta temporada”.

Por otra parte, consultada sobre la colocación de las nuevas garitas que construye la empresa Newsan en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria, la secretaria de Planificación indicó que “ya se colocaron las estructuras de las primeras cinco garitas, y ahora se deben colocar los cerramientos de vidrio, la calefacción por cable eléctrico y la iluminación”, y por último dijo que “además estamos trabajando con la DPE por la provisión de energía tanto para las farolas como para el cable de la calefacción”.

Te puede interesar