El RENATRE constató irregularidades laborales de trabajadores rurales en Tierra del Fuego

Política 16/02/2017 Por
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), realizó los primeros días de febrero operativos de fiscalización y control registral en 58 establecimientos de la provincia de Tierra del Fuego.
ganaderia

El delegado de RENATRE Tierra del Fuego, Leonardo Aguilar, y el Delegado Regional Sur UATRE Demian Gómez, visitaron el total de los establecimientos de la provincia de Tierra del Fuego recorriendo más de 3.000 km en cuatro días. En los operativos de fiscalización y control registral se relevaron un total de 61 trabajadores en 58 establecimientos donde se pudieron comprobar irregularidades laborales, falta de la Libreta de Trabajo Rural (LRT) y deficitarias condiciones habitacionales por lo que se labraron un total de 22 actas.

En todos los establecimientos se notificó a los empleadores sobre la obligación de tramitar la Libreta de los Trabajadores Rurales, y se informó a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) restableció sus funciones como Ente de Derecho Público no estatal el pasado 1º de enero de 2017, luego de que el gobierno nacional lo dispusiera a través del decreto Nº 1014/2016.

 

Te puede interesar