La izquierda se manifestó frente a la Casa de TDF

De interés 04/05/2016
El sector lo hizo en Capital federal en donde reclamó por los gremialistas detenidos por la agresión a Arcando.

Militantes de izquierda marcharon hoy a la Casa de Tierra del Fuego en Capital Federal para repudiar las detenciones de los cincos gremialistas por la agresión al vicegobernador Juan Carlos Arcando, ocurrida el pasado lunes en la Plaza Malvinas.

Al respecto, el  diputado nacional del PO-Frente de Izquierda por Salta, Pablo Lopez, que la semana pasada convocó a una audiencia pública en el Congreso nacional por la situación de Tierra del Fuego, dijo que “Esta detención de trabajadores es otro intento represivo, luego de fracasada la patota,  para llevar adelante un ajuste que va a fondo, que implica una reforma jubilatoria que eleva la edad y quita el derecho al 82% móvil. Lo realiza una gobernadora K y lo defiende el gobierno nacional"

"Tenemos una unidad nacional de los que votaron el pacto buitre, para llevar adelante un brutal ajuste contra los trabajadores. Es necesario  un plan de lucha y paro nacional para acompañar a los trabajadores de Tierra del Fuego, de Sta Cruz, los docentes de Sgo del Estero, los estatales de Mendoza, por! la libertad de los luchadores detenidos y frenar el ajuste", manifestó el parlamentario.

Te puede interesar