Becerra: “Se realizan las tramitaciones para prestar servicio prontamente los nuevos colectivos”

“Una serie de tramitaciones deben llevarse adelante para poner en marcha los colectivos 0km que prestarán un servicio óptimo de transporte, pero los micros están en la ciudad y eso es una realidad”, indicó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Omar Becerra a FM Masters, quien también afirmó que las unidades restantes llegarán en los próximos días.
colectivos(2)

“A pesar de los  inconvenientes y escollos, la gente de la Empresa del Estado está trabajando a contra reloj y entendemos que prontamente los vamos a tener prestando servicio”, señaló  ante las consultas por la necesidad de contar con un mejor servicio integral del transporte público de pasajeros en Ushuaia.

El funcionario, una vez más, pidió disculpas por el servicio que brinda actualmente y desde hace años, “tenemos una empresa en retirada, que no arregla las unidades, que a veces no responde, es una situación con frecuencias inciertas y malas condiciones de las unidades”.

“En unos días más lo vamos a tener encaminado, pero es necesario  patentarlos, trabajar en el ploteo, ya que cada unidad debe llevar la leyenda de las Malvinas son argentinas, cumplir con la tramitación nacional de la RTO, el traspaso de la sube, acciones que se deben llevar adelante para que tengamos los micros nuevos.

El funcionario indicó que” vamos a tener las 20 unidades circulando y se están ajustando todos los detalles para poder garantizar una frecuencia exacta de todo el circuito”.

Con respecto al próximo ciclo escolar, sostuvo que “hemos adelantado con la gente de Economía para resguardar el fondo del boleto estudiantil, ajustamos todos los detalles. Yo estoy convencido que va a dar inicio el período escolar y los estudiantes van a viajar en las unidades nuevas”.

Sobre los operativos de Secretaría de Gobierno  vinculados al ordenamiento de la ciudad que realizan con la Secretaría de Medio Ambiente sostuvo que coordinan “una tarea enorme”.

“Cuando levantamos el auto en estado de abandono nos encontramos que abajo hay gran cantidad de basura, contaminación. Los vecinos concurren a pedir que retiremos los vehículos y esto es de enorme ayuda”, dijo.

“Quedan por remover entre 400 y 500 autos. La ordenanza 5122 nos da la posibilidad de notificar a los propietarios para que de una forma inmediata los  retiren a sus vehículos y los reubiquen. De no ser así los retiramos nosotros” y afirmó que continuarán con esta tarea.

Te puede interesar