"El futuro de Río Grande es la generación de energía eólica"

Política 09/02/2017 Por
El presidente del PRO en Tierra del Fuego, Tito Stefani, mantuvo una reunión con miembros de la cooperativa eléctrica de Río Grande con el objetivo de avanzar en el desarrollo de un parque eólico en el acceso a la ciudad.
shutterstock_294753203-Jan_S-Energia-eolica

"Río Grande, con la potencia de sus vientos y su infraestructura instalada, tiene todo el potencial para desarrollar un polo de de energía eólica, que no sólo permitiría un crecimiento económico a partir de la explotación del recurso, sino la creación de puestos de trabajo directos e indirectos. Estoy convencido que el futuro de Río Grande es la generación de energía eólica", explicó Stefani.

Luego agregó que "por eso es que hoy estamos reunidos con la cooperativa eléctrica, para iniciar el camino de transformar el potencial en una realidad. Tenemos el objetivo de desarrollar en Río Grande un parque con aerogeneradores que nos permita generar y exportar energía eólica".

Por su parte el ingeniero Walter García, gerente Técnico de la Cooperativa Eléctrica, expresó que “estuvimos hablando del proyecto de la Cooperativa de Energía Eólica. La intención es tener montado un parque eólico en la entrada de la ciudad lo antes posible”.

“Estamos realmente contentos por el interés sobre todo de personas que están en el Fideicomiso para que esto se haga, nos pone muy bien”, agregó García quien calificó la postura de Stefani como “muy permeable, muy abierto en darnos una mano”, y que "vino a interiorizarse de todos los temas eléctricos. Cómo estamos posicionados, las necesidades que tenemos".

Por último, García agregó que el Stefani “coincide con el rumbo que está poniendo el país en general y la provincia en cuanto a la generación de energías alternativas. Nos solicitó que lo mantengamos al tanto de los proyectos que estamos generando en cuanto a Energía Eólica”.

Te puede interesar