El próximo fin de semana en Ushuaia comienza el ciclo de carnavales

El Jefe de la Casa de la Juventud, Gonzalo Battipaglia informó que el próximo fin de semana inicia el ciclo de carnavales que convocó a niños y jóvenes, para lucir sus trabajos en diferentes escenarios de la ciudad. Además de murgas y comparsas, habrá diferentes stands de comidas.
Ushuaia20161

La primera fiesta tendrá lugar a las 15:00 horas en el CePLA, ubicado en el Barrio 245 Viviendas, donde una hora más tarde se presentarán los  “Caporales Alegres de Bolivia”; 16.30 horas “Caporales Los Mineros”; a las 17:00 “Tobas Huayna Pacha”; 17.30 “Comparsa Anahí Piuken” y a las 18:00 cierra el “Corso Barrial”.

El responsable del área contó que “desde el año pasado podemos apreciar el trabajo puntilloso de muchos jóvenes, donde además de venir a la Casa de la Juventud para organizarse y realizar las prácticas de rigor, estuvieron recibiendo capacitaciones de diferentes profesionales nacionales, entre ellos en ornamentación, samba y otros. Esto hace que la puesta en escena sea mucho más rica, porque fomentar este tipo de espacios garantiza que no es para pasar un tiempo sino para expresarse y saber transmitir de mejor manera”.

Los carnavales se celebrarán durante varios fines de semana, de modo que para el  sábado 18 de febrero están previstos los festejos en el Barrio Kaupén. A las 15.30 en el Centro Vecinal  se realizará la concentración de vecinos para comenzar media hora después con los “Tobas Chunchos”; a las 16.30 “Supremacía Caporal”; 17:00  horas “Caporal Juventud Ushuaia”; a las 17.30 hs “Murga Estrella del Sur” y a las 18 horas “Cierre del Corso Barrial”.

Cabe mencionar que la gala central será el 26 en la sala Niní Marshall de 17.30 a las 21:00 horas y  el cierre de los Carnavales en Ushuaia será  con un desfile en la doble jornada del 27 y 28, a las 15:00  horas sobre la Avenida Maipú, desde Guaraní hasta Juan Manuel de Rosas.

Te puede interesar