Atacaron a tiros a la exgobernadora de Tierra del Fuego en Santa Fe

Política 07/02/2017 Por
Una de las hijas de Fabiana Ríos tiene un disparo en la pierna. Ocurrió cuando se les quedó el auto en un camino de tierra.
Fabianarios1

La exgobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos reveló que desconocidos balearon el auto en el que circulaba con sus dos hijas en la provincia de Santa Fe, durante un confuso episodio que ocurrió el sábado y que dio a conocer a través de las redes sociales.

Según relató, uno de los disparos hirió en la pierna a su hija mayor, de 27 años, quien después recibió atención médica y se constató que no había sufrido lesiones de gravedad. La primera gobernadora electa del país relató que el sábado último viajó a Rosario y desde allí se trasladó al cementerio El Prado de la localidad santafesina de Pérez, para despedir a la abuela de sus hijas que había fallecido en la jornada anterior.

“Eran las 13 cuando salimos del cementerio con mis hijas. Como no sabíamos qué ruta tomar usamos el GPS del teléfono, que nos dirigió hacia una zona rural, con muy pocas viviendas. El camino se hizo de tierra, llovía mucho y el auto se atascó”, contó Ríos en su cuenta de Facebook. Mencionó que cuando estaban empujando el vehículo, sintieron un primer disparo y luego otro.

“Mi hija mayor lanzó un grito y dijo que le habían lastimado la pierna. Estábamos paralizadas. Vimos la herida y efectivamente, un proyectil la había rozado. La situación ya era angustiante”, continuó la exmandataria, y agregó que en ese momento no sabían si se trataba de un hecho de inseguridad o del accionar de cazadores furtivos. Lo siguiente que hicieron fue llamar “desesperadamente” al teléfono de emergencias 911, pero “nunca contestaron”.

El relato de la exmandataria siguió con la denuncia de que "cuarenta minutos" logró que la atendieran en la comisaría de Pérez aunque le pidieron "que llamara a otra dependencia porque ellos estaban lejos”. Finalmente llegaron al lugar el padre de sus hijas y otro familiar, lograron sacar el auto y se fueron del sitio.

Ríos regresó a Tierra del Fuego asombrada por lo acontecido e indignada con la atención que recibió de parte de las autoridades policiales de la zona. “Fue una ruleta rusa. A veces pareciera que un topless es más efectivo para congregar efectivos policiales que estar solas tres mujeres en una ruta tratando de denunciar disparos de desconocidos”, ironizó.

 

Te puede interesar