El Gobierno acompañó el desafío del Bicentenario del Cruce de los Andes

El Gobierno provincial brindó su apoyo al Nadador de aguas frías, Santiago Gutiérrez, oriundo de la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba. Quien arribó a nuestra ciudad el día 31 de enero para llevar adelante una hazaña deportiva, cruzar el Canal Beagle a nado sin protección térmica.
whatsapp-image-2017-02-05-at-19.02.01

El desafío se llevó a cabo el domingo 5 febrero del corriente, el motivo y la fecha de la travesía tienen un enorme significado, ya que fue dentro del Bicentenario del Cruce de los Andes por el General San Martin y el ejército libertador. Siendo el lugar de partida Cabo Peñas (Pto. Williams) Chile y la llegada Punta Mackinlay (Pto. Almanza) Argentina, cubriendo una distancia aproximada de 1700 mts.  esperando con este humilde gesto unir ambos países, y que Dios ponga confianza y hermandad, en el desafío del bicentenario del Cruce de los Andes 1817-2017.

Hace cuatro años atrás el deportista sufrió un accidente que lo dejo sin movilidad en sus piernas, pero esta situación no ha sido un obstáculo para seguir nadando y mucho menos para dejar de proponerse nuevos desafíos. Durante los días previos al Cruce, el deportista entrenó a diario acompañado por nadadores de aguas frías de nuestra ciudad.

El Gobierno Provincial, a través de Secretaria de Deportes y el IN.FUE.TUR, ha realizado las gestiones necesarias para colaborar con esta hazaña, del mismo modo ha sido participes la Secretaria de Turismo Municipal, la Prefectura Naval Argentina y la Capitanía de Puertos de Puerto Williams, Chile.

Te puede interesar