Melella: “Es preocupante que un caso de narcotráfico este, de alguna manera, ligado a una autoridad policial”

El intendente Gustavo Melella de Río Grande destacó la labor realizada por las fuerzas federales en torno al operativo antidrogas que permitió impedir que más de 40 kilos de marihuana ingresaran a la ciudad.
Mellela1

 “Es una alegría que esa droga no esté en la calle con los pibes, por eso lo primero que tenemos que hacer es celebrar que haya sido un nuevo golpe al narcotráfico y felicitar a la Gendarmería Nacional. Ha demostrado, como siempre en este tipo de procedimiento, una calidad y una firmeza increíble”, destacó el Intendente.

El Jefe Comunal sostuvo que “siempre que intervienen lo hacen muy bien, al igual que la Policía Federal y la Prefectura Naval. Estas tres instituciones de seguridad están convencidas, por lo que hemos hablado con sus Jefes, que hay que luchar contra el narcotráfico y que no se puede mirar para el costado”.

Así se refirió el Intendente en torno al caso investigado por Gendarmería Nacional en Río Grande que derivó en un procedimiento en una empresa de transporte de cargas, donde se secuestró 47 kilos de marihuana ingresadas a la provincia dentro de una mudanza.

Sin embargo, el Jefe Comunal también hizo referencia al hecho que en uno de los allanamientos resultara directamente vinculado un hijo del Subjefe de la Policía de Tierra del Fuego.

“Hay que separar la cuestión personal y familiar, porque cuando la droga entra en la casa de uno no mira quién es. Cuando uno mira al costado entra a tu casa he hizo destrozos. Pero si es preocupante que un caso de narcotráfico este, de alguna manera, ligado a una autoridad policial, pero esto tendrá que aclararlo la misma Jefatura Policial o el área de Seguridad de la provincia y tomar las medidas necesarias”, entendió.

“No tiene que haber miramientos cuando uno lucha contra el narcotráfico, hay que actuar y sin reservas”, además reclamó que “hay que estar atentos en cuidar nuestra Policía, en evaluar qué es lo que está sucediendo y en tener este compromiso que la Policía tuvo históricamente de luchar contra el narcotráfico. La Policía tiene que sentir el respaldo de la sociedad”, opinó el Intendente.

Te puede interesar