Comenzó en Ushuaia a colonia para adultos mayores

Locales 31/01/2017
Se puso en marcha la colonia de verano para adultos mayores como parte de las actividades que desarrolla la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Malena Teszkiewicz.

La funcionaria celebró que entre las actividades que desarrollarán podrán contar con pileta y con paseos a diferentes sectores turísticos de la ciudad, porque “son las actividades que más disfrutan”.

 “Las actividades, en esta época de verano, tienen por objeto continuar garantizando el trabajo que se desarrolla durante el año, ofreciendo diferentes espacios de atención y recreación. Aún en un contexto de pocos recursos” explicó la funcionaria.

De la misma manera, Teszkiewicz anticipó que “las colonias con los más chicos en los barrios resultó ser un éxito, como así también las actividades que se están llevando adelante en el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA)”.

“Debo admitir que previo a ponerlo en funcionamiento, sentimos el miedo de que no fuera suficiente el estímulo para los jóvenes de la ciudad, sin embargo hoy vemos que no se quieren ir, que termina cumpliendo con todas las expectativas de ser un espacio para convocar la familia con diversidad de requerimientos que van desde la prevención como iniciación en consumos”, indició la funcionaria.

El jueves pasado, el intendente Walter Vuoto compartió una cena con los chicos y chicas que concurren al CePLA, quienes semanalmente  organizan una comida que preparan entre todos y compartió durante el encuentro experiencias y opiniones de los más de cien jóvenes que asisten al lugar.

Además de las actividades de los talleres recreativos, culturales, deportivos, en el marco del programa “Activá el Verano- Espacio Joven 2017”, se les brindan clases de apoyo a a los jóvenes que concurren y que tienen materias pendientes de aprobar en los colegios.

Te puede interesar