Detuvieron al hijo del subjefe de la Policía con 47 kgs de marihuana

Judiciales 31/01/2017 Por
Por Aire Libre FM 96.3- Durante varias horas de este lunes se concretaron varios allanamientos en la ciudad de Río Grande en el marco de una causa por drogas. A través de averiguaciones realizadas por AIRE LIBRE FM, se puedo confirmar que secuestraron casi 50 kilos de marihuana y por el momento hay un joven detenido, identificado como Franco David Torres. Se trata de uno de los hijos del subjefe de la Policía de la Provincia, comisario mayor Alberto Torres.
torres-1
Foto - Aire Libre FM 96.3

La causa está en manos de la justicia Federal y no se sabe por el momento si habrá más detenidos, ya que se deben hacer las pericias en escuchas telefónicas.

Todo comenzó con un procedimiento efectuado por personal de la Gendarmería Nacional en el galpón del depósito de la empresa de transportes Cruz del Sur -en Río Grande- y luego se llevaron a cabo varios allanamientos en diferentes barrios. En esa empresa también se hizo presente la Policía.

Allí abrieron unos parlantes que llegaron en una encomienda desde Buenos Aires, y allí estaba camuflada la droga. Se pudo saber que la carga estaba a nombre de una persona inexistente y de un domicilio que tampoco existe en la ciudad. No se sabe cómo iban a retirar a esta mercadería, sospechándose que quizás iba a ser con alguna autorización falsa.

El juez Federal de la ciudad chubutense de Esquel, Guido Otranto, está a cargo de esta causa de manera subrogante -reemplazando al doctor Federico Calvete.

Fuentes oficiales confirmaron que el subjefe de la policía, comisario mayor Alberto Torres, no está implicado de ninguna manera en esta causa. Inclusive, no tiene ninguna relación con su hijo desde hace unos años, por razones personales.

Este joven ahora detenido, fue noticia hace unos años cuando fue torturado por varios policías, a quienes juzgaron y condenaron. Obviamente que más allá de esta circunstancia, la situación institucional del comisario es más que compleja.

Te puede interesar