Recomendaciones para emprender caminatas en bosques y montañas

Durante este fin de semana Defensa Civil tuvo que acudir en dos ocasiones a la búsqueda y rescate de personas extraviadas, situación que se suma a otros casos ocurridos durante la temporada. Si vas a emprender una salida a la montaña tené en cuenta estos consejos generales de seguridad en el medio natural: Nunca te desvíes de los senderos marcados, consultá las previsiones meteorológicas, asistir con alguien que conozca el camino, considerando los tiempos estimados de retorno (por la oscuridad), las capacidades físicas de adultos y menores. En tanto, resulta imprescindible que asistan con suficiente abrigo, agua, batería en el teléfono móvil para mantener al rescatista ofreciendo acompañamiento necesario.
Alvear1

Personal de Defensa Civil trabajó, previo al inicio de la temporada, en la demarcación con GPS de caminos y senderos, para después garantizar la cartelería, con chapas y material reflectivo. Personal de rescate indicó que esta señalética “facilita el trabajo de la comisión de auxilio y  ayuda a prevenir males peores, ofreciendo indicaciones precisas para que los excursionistas brinden la mayor información posible al momento de comunicarse solicitando asistencia”.

Por este motivo, Defensa Civil

Personal de Defensa Civil fue alertado en la doble jornada del fin de semana para colaborar con el rescate de dos turistas; el sábado ocurrió en la Laguna Turquesa, con un turista riograndense de 57 años y el domingo una joven con heridas leves, extraviada en inmediaciones del Cerro Vinciguerra.

La comisión de auxilio se encuentra integrada por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ushuaia, Zona Norte, 2 de Abril, Defensa Civil Municipal, Defensa Civil Provincial, División de Servicios Especiales de la Policía Provincial, Gendarmería, Club Andino y Parques Nacionales. 

Te puede interesar