Radicales repudiaron la violencia contra Arcando

Locales 03/05/2016
El partido convocó a "que este grupo de representantes sindicales busquen el camino del orden democrático"
Ampliar
Arcando era retirado por la policía en medio de golpes

Mediante un comunicado, la Unión Cívica Radical Tierra del Fuego repudió la agresión que sufrió ayer el vicegobernador Juan Carlos Arcando, luego de que finalizara el acto en la Plaza Malvinas en recordatorio por el hundimiento del ARA Gral. Belgrano.

"La UCR reclama, en razón de los hechos de violencia acontecidos en Ushuaia este lunes 2 de mayo en el “ACTO RECORDATORIO A LOS CAÍDOS EN EL HUNDIMIENTO DEL ARA GENERAL BELGRANO”, que el grupo de representantes de los trabajadores que intimidaron y amenazaron al Vicegobernador opten por buscar los canales institucionales en el resguardo del orden social y del cumplimiento acabado de la Leyes", indica el texto.

"Los actos de violencia y de intimidación que buscan modificar la voluntad de otro ciudadano merecen el reproche y el llamado a la reflexión de la Unión Cívica Radical" agrega.

En tanto la UCR dijo que "a través de sus representantes ha bregado y practica la reflexión y el debate como medio para mejorar el entorno. El desarrollo de ideas novedosas que tiendan a mejorar nuestra forma de vida debe condecirse con una actitud de humildad y respeto por nuestra Sociedad".

"La Unión Cívica Radical llama a que este grupo de representantes sindicales busquen el camino del orden democrático y de la responsabilidad ciudadana que es el reverso de la violencia y el amedrentamiento que socava nuestro sistema", concluye el comunicado.

 

Te puede interesar