Mesa técnica: El Gobierno recibió a parte de los gremios

Locales 03/05/2016 Por
En el encuentro las partes acordaron seguir avanzando en la discusión del Sistema Previsional, pero bajo condiciones de un acta.
unnamed (8)
El Gobierno y dirigentes gremiales avanzaron en la mesa técnica

El Gobierno provincial y parte de la dirigencia estatal mantuvieron un encuentro hoy en Tolhuin en donde abordaron continuar con la mesa técnica para avanzar en discusión del Sistema Previsional bajo las condiciones establecidas en un  acta.

Los puntos plasmados en el acta establecen que cada entidad gremial tiene que designar representantes para discutir en la mesa técnica. Además, dicha mesa solo podrá ser conformada por asociaciones sindicales que estén dispuestas a desistir de las medidas de fuerza y  excluye aquellos planteos gremiales propios de cada sector.

Al respecto, el ministro de Gobierno Gastón Díaz, destacó que el encuentro llevado a cabo en Tolhuin fue “de lo más positivo que hemos tenido en los últimos 60 días desde que empezó el conflicto” y que “todos los esfuerzos que han hecho los gremios para levantar las medidas de fuerza y transmitir a las bases de que éste es el mecanismo de discusión, tiene que ser valorado”.

Aseguró que “el encuentro fue muy satisfactorio. Teníamos mucha expectativa con lo que podía pasar hoy, sobre todo con la presencia de las entidades gremiales”. En tal sentido, agregó que “hoy tuvimos no sólo la concurrencia de entidades gremiales que ya nos habíamos comprometido mediante un acta para formar parte de esta mesa técnica de trabajo, sino que también contamos con la presencia de otras asociaciones sindicales que se unieron a esta Resolución 181, donde convocamos para discutir la sustentabilidad del Sistema Previsional”.

Por el Gobierno estuvieron presentes el ministro de Gastón Díaz,  el subsecretario de Asuntos Gremiales, José Luis Álvarez, y funcionarios del gabinete. Los gremios que asistieron fueron ATE; UPCN; UEJN. Cabe destacar que Seccional Río Grande y Tolhuin; ATSA; APEL; SUPERVIFUE; Sindicato Austral de Luz y Fuerza cuentan con su personería gremial correspondiente.

Por el lado de las asociaciones con simple inscripción gremial, participaron SUEF y SEMUP.

Si bien otros gremios no pudieron asistir al primer encuentro en Tolhuin, confirmaron su presencia para la reunión del próximo lunes en Río Grande.

Sobre la ausencia de SUTEF,  el funcionario opinó que “me parece que la dirigencia tiene que estar en esta mesa porque se van a discutir cuestiones que de alguna manera involucran de manera directa a los docentes de Tierra del Fuego. Nos merecemos este espacio para ponerle fin a situaciones que se dieron en los últimos días y que no benefician a ningún sector de la sociedad”.

Te puede interesar