Ayala acompaña la labor pedagógica del Superior Tribunal de Justicia

El concejal Gastón Ayala (MPF) comprometió su acompañamiento y apoyo al programa “Acercándonos a la comunidad” organizado por el Poder Judicial Provincial, destinado a los alumnos del nivel secundario con el propósito de generar, a través de la práctica pedagógica un ámbito de reflexión y difusión de las políticas públicas del Tribunal.
Concejal Ayala- STJ2

Ayala se reunió con la presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), María del Carmen Battaini, para compartir la experiencia del desafío de acercar las instituciones públicas a los jóvenes en edad escolar. En ese sentido el concejal expuso sobre la implementación del programa “Concejo Joven”, cuyos objetivos se asemejan a los del STJ.

 “El Superior Tribunal de Justicia está desarrollando una tarea muy importante con los jóvenes a través de las actividades que organiza la Escuela Judicial; en eso tenemos una grata coincidencia porque también buscamos que los adolescentes no sólo conozcan cuáles son los roles institucionales sino que también queremos despertar a temprana edad el compromiso ciudadano”, destacó Ayala.

 El concejal presentará un proyecto de declaración de interés municipal a la actividad del STJ en la búsqueda de hacer conocer formas alternativas de resolución de conflictos, rescatar la convivencia pacífica y la comprensión de la justicia como valor; propender a la solución de conflictos sin violencia y promover valores para construir paz y libertad, entre otros.

 El programa de la actividad judicial contempla para 2016 el trabajo en los colegios Nacional Ushuaia, Monseñor Aleman y Don Bosco, destinado aproximadamente a 245 alumnos y contará con la participación de unos 50 magistrados, funcionarios y agentes judiciales. La actividad contempla además una simulación de juicio oral priorizando el rol activo del estudiante.

Te puede interesar