Moyano exigió que escuchen a los trabajadores de Tierra del Fuego

Nacionales 29/04/2016 Por
Buenos Aires - En un multitudinario acto, las cinco centrales de trabajadores se manifestaron en rechazo al ajuste que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri en contra de los trabajadores. Según los organizadores concurrieron a la convocatoria unas 350.000 personas. El eje de la crítica al actual gobierno nacional se centró en la fuerte caída del empleo público y privado como así también el alarmante proceso inflacionario.
moyano
Crédito: NA

El cierre del acto estuvo a cargo del líder de los Camioneros quien ratificó la vocación de los dirigentes de reunificar la CGT. Moyano advirtió que "los trabajadores sufren las crisis, no es que las viven como los empresarios, los trabajadores las sufren" y evidenció que "vivimos un momento muy particular del país en el que el gobierno toma medidas para proteger a un sector de la sociedad en forma inmediata y tarda mucho para el sector de los trabajadores y de menos recursos".

"Este es un llamado de atención que queremos hacerle al gobierno. Apenas asumieron tomaron muchas medidas para los sectores concentrados, se les sacaron impuestos y retenciones mientras que se olvida de los trabajadores" advirtió y recordó: "Venimos reclamando desde hace tiempo contra ese perverso impuesto al trabajo, el gobierno sacó una medida y hoy pagan más trabajadores de los que pagaban con el impuesto anterior. El gobierno tiene que entender esto".

El líder de camioneros en su discurso se tomó unos minutos para referirse a las protestas de los gremios de la Provincia contra el gobierno de Rosana Bertone. Moyano exigió que escuchen a los trabajadores de Tierra del Fuego que llevan 60 días sin clases. “Quería señalar, porque me lo pidieron muchos compañeros,  un llamado a los Gobiernos, en particular de Tierra del Fuego, que convoque a los trabajadores para salir de esa crisis que lleva 60 días sin clases y con un montón de situaciones que afectan a la sociedad en su conjunto”, finalizó

 

Te puede interesar