Gorbacz confirmó aumento salarial de 2500 pesos retroactivo a marzo

Política 29/04/2016
El Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz confirmó que el Gobierno otorgó un aumento salarial de $ 2.500, retroactivo al primero de marzo para los empleados del Estado provincial y señaló que “unos días después del cobro de sus haberes, los trabajadores van a estar cobrando en total 5 mil pesos” en concepto de los meses de marzo y abril.

Además destacó “el aumento del piso para el descuento del Fondo Solidario, que se ha elevado a 40 mil pesos”, toda vez que “si bien al trabajador le va a aparecer en la boleta de sueldo ese ítem, también va a figurar el reintegro de ese monto, como sucedió el último mes”.

“Esto es importante aclarar para que el trabajador pueda interpretar su boleta y también para que sepa que ese recurso igual va a ir al IPAUSS” sostuvo, para remarcar luego que con esta medida “nosotros estamos protegiendo a los trabajadores que ganan menos de 40 mil pesos, pero sin desfinanciar” al organismo de seguridad social “que aún sigue en crisis y requiere de este Fondo votado por la Legislatura”.

Por su parte, el Ministro Gastón Díaz resaltó que los jubilados también se van a beneficiar con el aumento de 2500 pesos aplicado a los activos “conforme al decreto 1428” porque “de esta manera también mejora los haberes del sector Pasivo y eso es algo que el gremio de ATE tiene bien claro”.

Este aumento salarial también se hará extensivo a los efectivos de la Policía provincial y del Servicio Penitenciario, tal lo anunciado ayer por el Ministro de Gobierno.

Te puede interesar