“Celebro la fortaleza de Alika y la decisión de la justicia de avanzar”

Judiciales 01/12/2016 Por
El intendente Gustavo Melella celebró la resolución de la Justicia que condenó a penas de entre 3 y 7 años de prisión a los tres acusados de integrar una red de trata de personas en Ushuaia, durante el primer juicio del país donde una víctima de ese delito, Alika Kinán, fue querellante.
mele-alika

“Celebro que es un juicio histórico, donde una víctima tiene la valentía y la fortaleza de enfrentar a los delincuentes. Siempre hemos dicho que la trata está ligada al narcotráfico y muchas veces al poder económico, entonces que Alika haya tenido esa valentía creo que eso es histórico y que la Justicia también haya actuado la verdad creo que hay que resaltarlo”, destacó Melella.

“Esto se hizo contra todo, porque hasta hubo medios de comunicación tristemente que ponen en duda cualquier cosa en vez de tomar la figura de Alika como un símbolo de lucha contra la trata”, se lamentó.

“Así que celebro la fortaleza de Alika, la decisión de la Justicia de avanzar porque realmente me parece un hecho histórico a resaltar, defender y proteger. Creo que tiene que tomar más fuerza desde el Estado, en todos los que estamos en un lugar de servicio, de enfrentar la Trata de Personas”.

“Es muy bueno que haya condena, quizás uno esperaba condenas mucho más severas  y sobre todo siendo el primer juicio en que la víctima querellaba a los delincuentes, pero son decisiones y la Justicia sabrá porqué, uno esperaba otra cosa pero igualmente celebro la valentía de Alika y por ahí de tantas otras mujeres que enfrentan a los delincuentes, que uno no conoce”, dijo.

“Es triste ver cuando se ataca a la víctima, en vez de atacar a los victimarios. Por eso me pareció bueno tantas voces que se levantaron en respaldo a Alika, como símbolo contra la Trata”, insistió.

Te puede interesar