El Mapa Bicontinental de la Provincia deberá exhibirse en todos los organismos y establecimientos educativos municipales

Locales 29/04/2016
El Mapa Bicontinental de la Provincia deberá exhibirse en todos los organismos y establecimientos educativos municipales

En sesión ordinaria de  este último miércoles, el Concejo Deliberante de Ushuaia votó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Tomás Bertotto que establece la obligatoriedad de utilizar en su exhibición pública en todos los organismos municipales y en los establecimientos educativos municipales, el mapa bicontinental de la Provincia de Tierra del Fuego, AIAS, el cual muestra a la Antártida Argentina en su real proporción con relación al sector insular.

Es un hecho de gran importancia en momentos en que los fueguinos celebramos 26 años desde que se aprobara la Ley 23775, por la cual el territorio de Tierra del Fuego fuera declarado Provincia por la Cámara de Diputados.

La exhibición de dicho mapa pone de relieve la totalidad de nuestra provincia, tomándose conciencia territorial de que la Argentina y de que nuestra provincia no terminan en Ushuaia sino en el Polo Sur, ya que se incluye en escala la parte del territorio antártico pretendido. Hay que recordar que la superficie de la Antártida Argentina representa casi la tercera parte del total de la Argentina continental, haciendo de nuestra provincia la más grande del país, con más de 1 millón de km². Se reivindica así el territorio que es de los fueguinos y de todos los argentinos.

Te puede interesar