Malvinas - Llevar el mensaje de la paz a través de pequeñas grandes acciones

Mundo 25/11/2016 Por
Llevar la bandera de la paz, enseñando un anhelo de integración, corriendo maratones en un espacio importantísimo al sentimiento de los argentinos, como son las Islas Malvinas, puede llevar a ser reconocido incluso por el Papa Francisco. Es el caso de la docente Daniela Badra Lapovsky, quien se desempeña en una institución educativa de nivel inicial de la Margen Sur de la ciudad de Río Grande y fue recibida esta semana por la máxima autoridad del Vaticano en una ceremonia que muestra cómo el diálogo, la paz y la integración, pueden servir de ejemplo.
15181274_1039182772894918_8872508860545147897_n

Resulta aleccionador lo vivido por Badra Lapovsky, quien se desempeña como maestra bibliotecaria en el turno mañana y maestra de sala en el turno tarde. La docente y maratonista que lleva y predica corriendo en diversas maratones que se desarrollan en las Islas con la bandera de la paz y representa la valentía, sin olvidar el eje de que las Malvinas son y serán argentinas.

Llevar el mensaje de la paz y la integración a través de pequeñas grandes acciones cargadas de simbolismo, en un tema de especial arraigo en esta región, nunca olvidando el eje de la soberanía pero bajo la lente del aporte que cada persona puede hacer, por más mínimo que fuese.

El encuentro que desarrolló con el Papa Francisco a quien hizo entrega de arena de lugares tan disímiles como Gipsy Cove, piedritas de Darwin o caracoles de Puerto Argentino, no sólo habla de lo profundo que cala su mensaje, sino también de cómo logró obtener el reconocimiento de una autoridad indiscutible en materia de prédica por la paz, el ecumenismo y la integración de los pueblos.

Te puede interesar