Debut de Mariano Preto en el 42° Rajd Cieszyńska Barbórka en Polonia

Mariano Preto corrió este fin de semana en el 42° Rajd Cieszyńska Barbórka en Polonia sobre un Opel Adam R2 del MSZ Racing navegado por Nicolás Sloog, y terminó dentro del Top 10 dentro de los autos de tracción simple.

"Estamos muy contentos por esta carrera. Era la primera vez que competía en una carrera íntegramente en asfalto y con este auto. Fue una gran experiencia. Nos adaptamos rápidos, veníamos muy bien, peleando arriba pero llovía y tuvimos una salida de camino en la que perdimos más de un minuto y nos impidió meternos en el podio, pero a pesar de eso, disfrutamos bastante", sostuvo el fueguino sobre su debut en Europa. "El equipo nos hizo sentir muy cómodos, como en casa. El auto funcionó bárbaro, con Nico nos entendimos bien. Esperamos poder seguir con el proyecto para la próxima temporada, estamos trabajando para eso y necesitamos contar con el apoyo de todos. Cruzamos los dedos para lograrlo", agregó el piloto de 24 años, que tuvo una participación tan destacada que fue reseñada por la página oficial del Campeonato Europeo de Rally (ERC) de la FIA (FIAERC.com).

Mientras apunta a un 2017 en el exterior, Preto estará presente en la última carrera del Rally Argentino en Villa Carlos Paz, Córdoba, con su Fiat Palio Jr bajo la asistencia del Boaglio Competición. "Tras no correr en Entre Ríos, vamos a buscar el subcampeonato de la clase Junior con Nico, y seguir trabajando en afianzarnos arriba del auto pensando en el año que viene", concluyó Mariano.

Te puede interesar