Bertone propicia el trabajo conjunto entre el Gobierno y las Universidades Nacionales

De interés 30/04/2016
La Gobernadora Rosana Bertone y el Ministro de Ciencia y Tecnología Gabriel Koremblit, mantuvieron un encuentro con el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Mario Ferreyra y el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) Juan Castelucci.

En la reunión, de la que también participó la Legisladora Myriam Martínez, la Mandataria planteó la importancia de llevar adelante acciones conjuntas entre ambas Casas de Altos Estudios y el Estado Provincial, en distintas áreas del conocimiento y también en la implementación de políticas públicas que beneficien a la sociedad fueguina.

El Decano de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional Mario Ferreyra, destacó la iniciativa de la Gobernadora de convocarlos al encuentro, ya que para la UTN significa “volver a restablecer vínculos entre nuestra Universidad y el Gobierno Provincial”, contribuyendo al desarrollo de políticas "que lleguen a la comunidad de la mejor manera posible, aprovechando la potencialidad de la universidad".

Por su parte, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Juan Castelucci, remarcó que “para mí es muy importante la reunión con la Gobernadora, ya que además de compartir como ciudadano un proyecto político, queremos acompañar desde la Universidad a la gestión de gobierno”.

Finalmente, la Gobernadora señaló que se restaurarán y ratificarán los Convenios de Cooperación con ambas Universidades Nacionales y destacó el compromiso de ambas Instituciones con el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.

Te puede interesar