El concejal Ayala solicitó medidas para reducir riesgos a peatones

Locales 28/04/2016
El concejal del Movimiento Popular Fueguino en Ushuaia, Gastón Ayala presentó una serie de solicitudes ante el Municipio para dotar a la ciudad de herramientas de seguridad vial en distintos puntos cercanos a espacios recreativos e instituciones educativas, a pedido de los vecinos.

En sesión ordinaria los concejales acompañaron la iniciativa de Ayala, para solicitar al Ejecutivo que coloque un reductor de velocidad sobre la calle Monseñor Scriva al 1760, en cercanías al jardín de infantes Nº 15 “Trencito Nevado”. “Hemos observado que los vehículos que circulan por la calle Monseñor Scriva a la altura de calle Darwin, lo hacen a gran velocidad y no tienen en cuenta que  a escasos metros se encuentra el jardín, lo que significa un verdadero peligro para los peatones que cruzan, entre ellos los padres y chicos” advirtió el concejal y recordó que ese sector ya contaba con un reductor de velocidad, que fue retirado por arreglos en el asfalto y no fue colocado posteriormente.

Este miércoles resultó aprobado además un pedido al Municipio impulsado por el concejal Gastón Ayala, para la colocación de reductores de velocidad sobre la calle Congreso Nacional al 225 y 295. “Los vecinos del sector me transmitieron su inquietud por la problemática que sufren todos los días con el tránsito de vehículos a gran velocidad; en cercanías al espacio conocido como ‘La Bombonerita” indicó Ayala y agregó que “la calle Congreso Nacional tiene doble sentido de circulación; y por allí transitan muchos vehículos de manera constante; a lo que se suma la entrada y salida al edificio del Poder Judicial”, observó.

Por otro lado,  los concejales acompañaron el pedido de Ayala para colocar un reductor de velocidad  en las inmediaciones de la escuela Nº 39 y el Jardín de Infantes Nº 18, del barrio 640 Viviendas. “Ha transcurrido un tiempo más que prudencial desde que propusimos desde el bloque esta herramienta vial, y ahora insistimos en el pedido, a solicitud de los vecinos que circulan en la zona y necesitan contar con mayor seguridad” señaló el concejal del Movimiento Popular Fueguino.

Ayala aseguró que “trabajamos para transmitir al Ejecutivo los distintos requerimientos o inquietudes de los vecinos, y en este caso los peatones, que advierten a diario los riesgos por la circulación de vehículos a gran velocidad” y en ese marco “vamos a seguir aportando herramientas para la seguridad de todos en los barrios de la ciudad” sostuvo.

 

Te puede interesar