El próximo lunes se inicia en Río Grande un nuevo juicio por abuso sexual agravado

De interés 28/04/2016
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dará inicio el próximo lunes 2 de mayo a las 9 horas, la audiencia no pública en la causa N° 642/15 caratulada como “G.,L. D, sobre abuso sexual agravado”.
Ampliar
abuso-sexual1

Al acusado, a quien se lo menciona con sus iniciales, para resguardar la identidad de la víctima, se le atribuye el hecho de haber abusado sexualmente de su hijastra, quien actualmente tiene 13 años, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente por cuanto era pareja de la progenitora y todos convivían bajo el mismo techo.

Según la investigación realizada en la etapa de instrucción, los episodios en cuestión, ocurrieron en un número indeterminado de veces, cuando la víctima tenía 8 años y continuó hasta marzo de 2015.

Al imputado se lo acusa de abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, por tener la victima menos de trece años y por haber sido cometido mediante violencia, intimidación y amenazas; doblemente agravados porque fueron efectuados por el encargado de la guarda y contra una menor de dieciocho años.

La integración del Tribunal de Juicio estará compuesta por el Juez Daniel Ernesto Borrone y los Doctores Juan José Varela y José María Fernández López. El Doctor Jorge López Oribe oficiará como Fiscal, en tanto que Erica Lares y Miguel Páez actuarán como defensores.

El desarrollo del proceso oral será de carácter no público y se prevé que un total de doce personas sean llamados a atestiguar. 

Te puede interesar